Dilluns, 25 de maig de 2020 - Edició 669
La República

La dictadura catalana ?

Us ho imagineu? (és una paròdia canviant-ne el sentit)  “En Cataluña casi ni se puede vivir. Por hacer chistes en la tele te mandan al tribunal, por hacer debates en […]

Daniel Ruiz-Trillo
Daniel Ruiz-Trillo 27/01/2018

Us ho imagineu? (és una paròdia canviant-ne el sentit) 

“En Cataluña casi ni se puede vivir. Por hacer chistes en la tele te mandan al tribunal, por hacer debates en clase te juzga el Tribunal Republicà y por haber votado “mal”, te quitan el gobierno legítimo y las instituciones. En los bares, en los taxis, los camareros, en el quiosco y en Correos si hablas español, te dicen “no te entiendo”. En el cine, sólo un 2% de las pelis son en español. Los presidentes de la Feria de Abril y de la Hermandad Leonesa han sido encarcelados, aun teniendo hijos menores de 2 años, y ni siquiera se les ha dejado pasar la Navidad con su familia. Sin juicio ni nada, por prisión preventiva, sin que hayan cometido nunca en su vida ningún acto violento ni nada. ¿Es justo?

Por intentar hacer un referéndum para salir de la UE, el “govern” separatista mandó a casi diez mil Mossos que apalearon a la gente que quería votar, causando más de mil heridos y usando la fuerza bruta contra todo tipo de personas, robaron las urnas y se marcharon, sin mediar palabra. Todo eso, que lo pagamos todos, costó casi 100 millones de euros. Por intentar consultar la voluntad popular (en el buen sentido de la palabra), Arrimadas, Iceta, Domènech y García Albiol han sido inhabilitados de por vida para cargo público, además de tener que pagar una multa de 6 millones de euros cada uno. ¿Es justo?

Por sus ideas, Rajoy, Soraya, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera han sido encarcelados sin juicio previo. Sus familias son espiadas y sus emails intervenidos. Y sus clubes de paddle han recibido unas amenazantes visitas de los Mossos, cuhillo en mano y alpargatas en los pies. Incluso, los lazos azules en señal de protesta ante tal disparate han sido prohibidos por los talibanes separatistas en las mesas de las elecciones. Qué injusticia! Incluso se ha prohibido el color azul en las fuentes de Barcelona y todos los alcaldes que han puesto un lazo azul han sido investigados por la Fiscalia Republicana. Por si fuera poco, todos los alcaldes que han colgado la rojigualda han tenido que ir a declarar delante de dicho tribunal, o de otro superior, por “saltarse la ley”. 

Por un inventado artículo 1714, la Nova Fiscalia ha intervenido el gobierno, económica, política y administrativamente. Muchas entidades han perdido dinero, partidas y proyectos. Los miembros del gobierno legítimo, votado por la gente en las urnas, han sido eliminados, acusados de nosequé y sustituidos por otros, al más puro estilo lenninista. El gobierno legítimo se ha tenido que exiliar ya que está buscado por la nueva ley ilegal, la TV es vigilada, la policía controlada y el dinero intervenido, que por cierto ya no se puede destinar a nada que “no guste” a los nuevos ocupantes. ¿Es justo? 

Nos prometieron que esto se acabaría con unas elecciones injustas, con buena parte de las listas nuestras en la cárcel, pues bien, a pesar de todo, ganó nuestro bloque en votos y en escaños, pero no cumplen su palabra y no permiten que el bloque ganador invista a su candidato.  ¿Es justo? Digamos “basta ya” a tales barbaridades”.

Relacionats