Dilluns, 27 de setembre de 2021 - Edició 1159
La República

CONSTRUYENDO EL PUZLE

CONSTRUYENDO EL PUZLE Empiezo por una pequeña cronología totalmente incompleta y que puede ser complemetaria de otras que circulan por la red. 18.10.2010 Aún mandaba el tripartito y el PP […]

Josep Huguet
Josep Huguet 22/08/2017
CONSTRUYENDO EL PUZLE
Empiezo por una pequeña cronología totalmente incompleta y que puede ser complemetaria de otras que circulan por la red.
18.10.2010 Aún mandaba el tripartito y el PP ya había diseñado su relato desestabilizador para Cataluña . “Alicia Sánchez-Camacho, acusó a Convergència i Unió (CiU) de haber promovido durante los 23 años que estuvo al frente de la Generalitat la llegada de inmigrantes de países islámicos, en lugar de latinos, 'para que no perjudicase su proyecto de construcción nacionalista'”.
 http://www.publico.es/espana/polemica-porel-alto-numero-musulmanes.html
17.11.2012 El País  cuando el Gobierno Mas gobernaba com apoyo del PP, acusaba a CiU de pasar de la islamofòbia a la islamofilia para la causa soberanista. Y añadía: “Pero a Rabat no le agrada la hipotética independencia de Cataluña ni tampoco la de Escocia. Basta con leer la andanadas que la prensa oficialista marroquí lanza contra “los oportunistas que avivan el fuego secesionista”
 https://politica.elpais.com/politica/2012/11/17/actualidad/1353187202_909018.html
08.07.2014 La Razón continua con la Cruzada anti mora i antisoberanista. Y aún no había empezado la deriva independentista.
“CiU intenta pescar votos donde sea. La última estrategia del partido de Artur Mas ha sido tentar a la comunidad musulmana catalana. Ellos quieren una mezquita donde poder rezar a Alá y Mas sueña con conseguir mayoría en la consulta ilegal del próximo 9 de noviembre. «Si nos apoyáis en la consulta, habrá mezquita». “
 http://www.religionenlibertad.com/ciu-a-los-musulmanes-de-cataluna-apoyadnos-en-la-independencia-y-36575.htm
17.02.2015 los confidenciales españolistas ya habían empezado la campaña de desprestigio del Govern i Mossos antes de la deriva independentista. Y filtrando información sobre topos que no fué la primera. Véase: http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2015/06/un-video-yihadista-pide-secuestrar.html
14.05.2015 Dos responsables de Información de la Policía Nacional en Catalunya, un inspector y un inspector jefe, fueron quienes avisaron a la célula yihadista de que los Mossos d'Esquadra les estaban investigando y se producirían detenciones en tres semanas. Un infiltrado de la policía catalana presenció el encuentro y su vida se puso en peligro.
https://www.diariocritico.com/noticia/479258/
21.05.2015 El Juez Pedraz da carpetazo a la denuncia del chivatazo de la Policía Nacional a los yihadistas sobre el Mosso infiltrado.
https://www.diariocritico.com/nacional/chivatazo/terrorismo-islamista/policia-nacional/yihadistas/mossos-desquadra/479258
02.06.2015 Cumbre policial antiyihadista en Barcelona sin los Mossos presidida por el jefe de las cloacas Fernández Díaz
https://elpais.com/ccaa/2015/06/02/catalunya/1433268119_568274.html
30.06.2017 la intervención en Mallorca de un grupo yihadista advierte de la prioridad sobre ciudades turísticas. ¿ Qué medidas se tomaron después en los territorios turísticos Catalunya, Valencia o Canarias? https://politica.elpais.com/politica/2017/06/30/actualidad/1498822901_654383.html
24.07.2017 Generalitat denuncia que el goberno del Estado no ha pagado los 688 milllones de euros que le debe a los Mossos, en reclamación por carta del julio 2017 . Ello aparte del tema de Europol y la negativa a ampliar el cuerp en 500 agentes.
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170821/oriol-junqueras-pidio-sin-exito-soraya-saenz-de-santamaria-abordar-deuda-estado-mossos-6236454
22.08.2017 En la web Benemérita al dia un artículo editorial pone a parir a los Mossos
http://www.benemeritaaldia.org/index.php/actualidad/opinion/32071-me-repugnan-los-acomplejados,-cobardes,-hip%C3%B3critas,-c%C3%ADnicos,-manipuladores-e-imb%C3%A9ciles.html
Esta incompleta cronología  lo que demuestra es que el relato y las acciones contra el autogobieno y la seguridad de Catalunya proceden de mucho antes de la deriva independentista.
Ahora mismo después del atentado, añado estas preguntas a otras que ya se han producido en la red sobre por ejemplo la colaboración espúrea de ciertos medios de comunicación a l aintoxicación anticatalana. ¿Quien filtra las falsedades y a cambio de qué se publican?
1. ¿ Qué mano favoreció el éxito del recurso contra la expulsión del Imán encarcelado y a cambio de qué favores? 
2. ¿Porqué al imán le pusieron de compañero de celda a uno de Atocha. Así hizo su máster en yihadismo. Y le rebajaron la pena y no lo extraditataron?
3. ¿ Porqué ante la decisión del juez de no expulsiòn los servicons de inteleigencia no informaron a las autoridades catalanas, de Ripoll, a la comunidad musulmana y a los gobiernos frnacés y belga de los antecedentes delictivos del personaje y de sus riesgos?
4. ¿Que sabrá el alcalde de Volvorde (Bélgica)que apunta a la policía española por no haber informado de los antecedentes delictivos del imán?
5. ¿ Qué datos tiene el Senado de los Estados Unidos que confirman que la información que la CIA dió al Gobierno de España NO llegó nunca ni a Mossos ni a Bèlgica?
6. Porqué será que empieza antes la estrategia de denuncias de la extremaderecha conectada al Estado contra CAT por falsedades, que las denuncias de Catalunya contra el  Estado por hechos presuntamente delictivos? (  El partido ultraderechista VOX denuncia a los Mossos ante la Fiscalía y al consejero Forn por no poner bolardos http://bit.ly/2w5trJ9 )
7. ¿Porqué ante el fracaso de la estrategia de provocar el caos y el miedo en Catalunya y sin respetar ni tres dias de luto todas las bocas mediáticas de las cloacas del Estado esán vomitantdo falsedades y acusaciones contra el Gobierno de Catalunya i su policía?
 
CONCLUSIÓN. EL RELATO ESTRATÉGICO DEL ESTADO SOBRE CATALUNYA fué diseñado y puesto en circulación desde mucho antes de la deriva independentista (finales años 90). El relato es este:
1. Catalunya ha favorecido la llegada de immigración magrebí y no latina por razones catalanistas.
2. El colectivo magrebí y musulmán puede llegar a ser demográficamente determinante en las opciones políticas catalanas.
3. La estrategia hacia el colectivo es triple:
3.1.Uso de las correas de transmisión del régimen alauita amigo de los Borbones para decantar colectivo hacia posiciones españolistas.
3.2.Acusación a los partidos catalanistas de maniobars de captación hacia su posición.
3.3.Teledirección de los focos salafistas i nucleos paraviolentos para una acción terrorista como útlima ratio.
4.La derecha española en Catalunya acentúa el disurso islamófobo y antimagrebí en las campañas electorales. Mientras bajo mano articula acciones de los apartados 1 y 3 anteriores.
5.El PP impone una serie de limitaciones a la incorporación catalana de los immigrantes y introduce una serie de obligaciones de control ideológico y cultural nacional-español.
6.El PP se encuentra ante la imposibilidad de utilizar la violencia contra el proceso autodeterminista:
6.1. proveniente de la extrema derecha. La intervención de Falange en Blanquerna fué totalmente contraproducente para la causa españolista.
6.2. proveniente del abuso del marco legal. Aplicación del artículo 155. desaconsejados por mentes preclaras y algunas presiones internacionales
7. Conclusión: la única desestabilización posible es la delegada:
7.1. Conflicto entorno a la seguridad en El Prat. inducida por AENA y EULEN
7.2. Aprovechamiento de un eventual atentado para tomar el control del orden en Catalunya y posible paso al nivel de alerta 5 con ejército en las calles. Operación por ahora abortada.
8.¿Qué le queda a las cloacas del Estado? nuevos intentos en la misma dirección y una aún más intensa campaña de intoxicación contra las autoridades catalanas.
9. Eso está teniendo una pega: han abierto la caja de Pandora desde donde han salido todos los monstruos supremacistas que habían creado. 
10. Y el abismo que el supremacismo españolista está profundizando estos días, deja el problema catalano-español en una vía insoluble. Sólo queda el divorcio amistoso.