Dimecres, 12 d'agost de 2020 - Edició 748
La República

El PP una ETT de lujo…..

Ahora uno de los candidatos para el BCE, es Luis de Guindos, un técnico  con  luces y sombras. Sombras como las que voy a recordar entre los años 2002 y […]

Avatar
JOSÉ LUIS ORTIZ GUELL 08/02/2018

Ahora uno de los candidatos para el BCE, es Luis de Guindos, un técnico  con  luces y sombras. Sombras como las que voy a recordar entre los años 2002 y 2004  siendo Secretario de Estado de Economía bajo las ordenes directas de Rodrigo Rato , justo antes que  Rato ocupase su puesto de responsabilidad en el FMI; presidente del Banco de inversión Lehman Brothers en España en 2008 cuando quebró generando una crisis sin precedentes que seguimos sufriendo;  una persona que esta relacionada  con el expediente sancionador incoado por la Secretaría  de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones , por  blanqueo de capitales expediente con el número de referencia AM/2005/2015.
También se puede decir de esta figura contradictoria su posicionamientos alejados de la posición de Mariano Rajoy sobre el posicionamiento más dialogante sobre cuestiones como Catalunya o con otras formaciones políticas pero acallados por la autoridad de Mariano Rajoy.
¿Acaso  no hay ningún otro nombre capacitado para dicho cargo? ¿Acaso no hay mujeres que coincidan con ese perfil?
Bien es cierto que la política del PP ha este respecto es lo menos curiosa a Ignacio Wert, antiguo ex-ministro de Educación lo recoloca en una Embajada; al mismo Soria ex-ministro , cuyo nombre aparecía en los papeles de Panamá en el año 2016 lo intentó recuperar para un alto cargo en el Banco Mundial, lo cual no llegó a llevarse a efecto y que ahora se ha pasado al sector privado fundando una consultaría para asesoramiento comercial y fiscal  , pero sin que haya pedido permiso para dedicarse a la vida privada según consta en el Portal de Transparencia;  la lista se podría alargar pero creo que no merece la pena.
Eso es lo que realmente lo que ejecuta a la perfección este Gobierno del PP. Tristemente, se puede decir que un presidente que se tiene que amparar en toda la fuerza del poder del Estado para afrontrar situaciones como las que estamos viviendo, al menos territorialmente como ha ocurrido en el caso de Catalunya antes de recurrir al dialogo y a la política con mayúsculas, no muestra sólo una debilidad manifiesta sino también una incompetencia sin precedentes como político dada su precaria mediocridad   manifiesta en esos aspectos y lo menos tolerable es que se sienta orgulloso de su gestión más que nefasta.  Seguramente esa mediocridad se deba a que muestra más interés para su labor de ETT.
Realmente estoy preocupado por la falta , no de políticos que de eso vamos creo que sobrepasados, sino de su verdadera talla y eficacia  que de ello si que estamos escasos.
Un Presidente que ante un conflicto territorial recurre a  la “solución infalible” de cortar todas las posibilidades de diálogo  al amparo del 155, muestra claramente su talante; un gobierno que elimina la diversidad de opiniones con las leyes mordaza; convierte este país  en un lugar en donde la población es la mercancía para superar las crisis y los males que lo aquejan.
Esto ya no es el germen de protesta que , no ha nacido, sino que se ha revelado definitivamente para quedarse por mucho que se quiera acallar.
Si se consigue silenciar será terminando con la democracia del pueblo e instaurando una “democracia absolutista” en la que gobierne un presidente amparado por el pode de la justicia y no de las urnas, ni de la opinión de los ciudadanos.
    

Relacionats