Acudir a una consulta de tarot o encontrar en internet un tarot sin gabinete puede ser a priori una decisión extraña o extravagante para ciertas personas pero lo cierto es que no lo es. Dentro de la creencia que se tenga en esta vertiente de adivinación (o no) si existen ciertos factores que influyen en nosotros cuando consultamos a este tipo de especialistas. Es una situación similar a cuando se habla con un amigo o compañero, a las personas nos gusta y necesitamos compartir nuestras preocupaciones y problemas. En ese momento nos sentimos más reconfortados y además que nos hablen de nosotros mismos siempre nos genera repercusiones positivas ya que se genera una sensación de interés.
¿Qué puede aportarme una lectura de cartas?
Este tipo de pronóstico puede ayudarnos a reflexionar sobre un problema en un momento clave de nuestra vida y también puede guiarnos ya que una lectura de tarot no solo implica adivinación sino también una buena dosis de empatía e interpretación de consultante. Si estamos dudando, por ejemplo, si a dejar a nuestra pareja o no, quizás todo lo que necesitemos es que alguien nos diga la respuesta para decidir indiferentemente si la fuente es dudosa o no. Podemos dividir los beneficios del tarot en dos subcategorías muy bien diferenciadas:
Desde el punto de vista agnóstico
Si no crees en el tarot y lo que conlleva puede que hayas acudido por curiosidad, la experiencia o posiblemente por qué no pierdes nada al intentarlo. Está demostrado que aún no creyendo en ciertos aspectos esotéricos cuando nos enfrentamos a problemas interiores siempre hay una mínima parte que se refugia en cosas sin una explicación aparente. Es el caso de muchas personas que llegan a una consulta de un tarotista con preguntas sobre salud, amor o familia y que ven en ello cierta curiosidad y una forma de orientarse.
Desde el punto de vista creyente
Son el tipo de consultantes que creen que en la pseudociencia de la lectura de cartas y creen que la lectura es efectivamente el destino que se les reserva. Dentro de esta lectura siempre se dice que hay un cierto margen de error para cambiar nuestra suerte. En este caso también se ofrece una labor de entendimiento y reflexión entre el tarotista y el cliente al igual que en el caso anterior. Solo que este caso el pronóstico cobra mucha más envergadura para la persona que consulta, como es obvio.
¿Qué tipo de persona eres tú?


