¿Sexo después de los 50? Mucha gente piensa que no existe. Sin embargo, muchas personas mayores de 50 años tienen mejor vida sexual que la que tenían a los 20 o los 30. Y no solo hay mujeres mayores de 50 años que disfrutan más de su vida sexual, también hay cada vez más mujeres que utilizan toda clase de productos y juguetes eróticos. Las mujeres mayores de 50 años compran a día de hoy más vibradores que nunca antes en toda la historia de estos juguetes.
¿Cuál es la razón de que cada vez más mujeres compren productos eróticos?
1. El placer es importante.
Las mujeres se han dado cuenta de que pueden y deben disfrutar de sus orgasmos antes de que se hagan demasiado mayores. Hay muchas mujeres que finalmente a esta edad se dado cuenta de que los hombres no deben llevarse toda la diversión en la cama, y que ellas también se merecen tener placer. No es demasiado tarde para tener un orgasmo y los juguetes eróticos son de gran ayuda.
2. Más libertad
Con más libertad económica, menos responsabilidades o con los niños ya fuera de casa, las mujeres tiene más tiempo para ponerse a ellas mismas y a su disfrute sexual en primer lugar.
3. Facilidad
Gracias a libros como 50 Sombras De Grey, los productos eróticos se han convertido en productos muy populares y las mujeres se sienten cada vez más cómodas utilizándolas. Además, las mujeres no tienen por qué pasar nunca más por el mal trago de ir a una tienda oscura y a escondidas a comprar estos productos. Es mucho más fácil comprar en una tienda de productos eróticos online.
Otras razones son:
· La masturbación con o sin juguetes eróticos es buena para la salud. Cuanto más se utilizan mejor funciona todo, especialmente la lubricación.
· Más estimulación. En la medida que las mujeres envejecen, pueden necesitar más estimulación para alcanzar las mismas sensaciones de placer que tenían cuando eran más jóvenes. ¿La razón? A esta edad hay menos cantidad de sangre que fluyendo en clítoris y la vagina. Asimismo, también descienden los niveles de testosterona y estrógeno. Muchas mujeres pueden sentir que necesitan más excitación y durante más tiempo para alcanzar un orgasmo, o pueden sentirse incapaces de alcanzarlo. Es algo totalmente normal. Simplemente se trata del cuerpo mandando el mensaje de que necesita una ayudita extra. Los vibradores mejoran la sensibilidad e incrementan el flujo sanguíneo en los genitales aplicándolos directamente sobre el clítoris. Después de todo, los vibradores son buenísimas herramientas para ayudar a las mujeres que se excitan exclusivamente mediante los métodos tradicionales.
· Los vibradores ayudan con la menopausia. Los cambios hormonales de la menopausia afectan a como nuestro cuerpo reacciona sexualmente. Como se menciona anteriormente, los vibradores estimulan el flujo sanguíneo de la pelvis, lo cual ayuda a crear una mejor lubricación vaginal.
Merece también la pena mencionar que los juguetes y accesorios eróticos son de ayuda ya se esté soltera o en una relación. En el caso de que tengamos pareja, los juguetes eróticos pueden crear más intimidad. Experimentar en la cama es divertido, especialmente si tenemos a alguien de confianza. Utilizar productos eróticos junto a la pareja crea más confianza. Además muchas parejas encuentran muy divertido comprar juntos, ya que hace que él también se sienta involucrado y menos intimidado por la llegada el juguete erótico a la cama.


