Dissabte, 23 de Novembre de 2019 - Edició 485
La República

Publiquen un text masclista i racista de Pablo Casado quan era universitari

El diari ‘La Marea‘ ha recuperat un text del president del PP, Pablo Casado, de l’any 2000. Aleshores, ell en tenia 19 i estudiava dret a la Universitat Complutense de […]

Redacció
Redacció 14/02/2019
Pablo Casado, en una imatge d'arxiu

El diari ‘La Marea‘ ha recuperat un text del president del PP, Pablo Casado, de l’any 2000. Aleshores, ell en tenia 19 i estudiava dret a la Universitat Complutense de Madrid mentre  vivia al ‘Colegio Mayor Elías Ahúja’, un centre religiós on només s’allotjaven homes de la seva mateixa promoció. En l’article -que va publicar la revista anual del col·legi, ‘El Buho’, en la categoria d’humor- defineix amb to sarcàstic la vida dels alumnes del seu ‘Colegio Mayor’ a través d’un animal que anomena “lupus ahujus”.

“Se trata de una especie bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes… es característico en él, por un lado, su anormal desarrollo hepático, que constituye una peculiar inmunidad a la ingestión de sustancias alcohólicas, y, por otro, la patente superioridad pélvica y genital con respecto a otras especies rivales […] Es una de las especies ibéricas con mayor desarrollo cerebral, lo que le permite compatibilizar el enriquecimiento y actividad mental con la vorágine sabática, correrías y desmesuras con las que disfruta en sus cacerías al anochecer”, escriu. Segons apunten des de ‘La Marea’, el text compta també amb referències ideològiques despectives als membres d’altres col·legis: “Surgen ententes diplomático-ideológicas…para paliar las influencias marxistas de la especie ‘lupus loyolus’ [Colegio Mayor Loyola] de carácter agresivo y subversivo, así como de la peligrosa y abundante etnia de los ‘lupus chaminantium’ [Colegio Mayor Chaminade], característicos por sus largos pelajes y ademanes anarco-masónicos”.

Però una de les parts que denuncia el mitjà amb més fervor pel racisme que desprèn és en la que Pablo Casado es refereix als “conflictos territoriales”: “Se observó en los últimos meses una casta marginal de lobos indoeuropeos (probablemente polacos o rumanos) que intentaron asentarse en precarias condiciones por las inmediaciones del territorio ahújo y que, tras ser desalojados por efectivos de ICONA y ADENA, siguen merodeando por la zona”, escrivia. A més, l’article està ple de referències masclistes sobre els èxits sexuals dels alumnes del ‘Colegio Mayor Elías Ahúja’ (segons deia Casado, “poseen la anormal característica congénita de recobrar el instinto de succión mamaria durante su estancia en la madriguera ahuja”) i a elements de la cultura de la violació.

En una part del text en que Casado parla de l’alimentació del “lupus ahujus” (els alumnes del seu ‘Colegio Mayor) diu: “Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. Así se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”. I parlava també de les ‘novatades’ típiques d’aquesta mena de centres per referir-se a la utilització de dones perquè els novells les cacessin: “Se sueltan por la madriguera numerosas piezas de caza, dando comienzo la cacería inaugural y el ansia carnal… han de competir con los hambrientos veteranos… si se consuma la caza, no podrán disponer de sus aposentos, que son custodiados por guardianes bajo sueldo, por lo que tendrán que consumar la faena en llamadas zonas verdes o, los más afortunados, en moteles colindantes”. En aquest sentit, assegurava que el lupus ahujus “es una de las especies más promiscuas y lascivas de la península ibérica, que puede representar un auténtico peligro para la integridad de cualquier hembra del reino animal que se halle en periodo de madurez sexual […] El ministerio de Medio Ambiente está estudiando medidas maltusianas… ante la preocupación por la preservación del resto de las especies sin excesivos cruces con los lujuriosos lupus ahujus”.

A banda de masclisme, el text compta també amb tints classistes: “El lupus ahujus es también una buena pareja que sabe cortejar y mantener a su consorte durante largos periodos de idilio… suelen elegir para el cortejo manadas de su misma especie. Su predilección son las castas de más categoría, refinamiento y alcurnia de las ‘lupus monicenses’ [Colegio Mayor Santa Mónica], ‘roncalitis’ [Roncalli], ‘vedrunatem’ [Vedruna], y ‘maratium’ [Mara] […] Las zonas de captación son innumerables, dada la extensión geográfica de la llanura matritense… suelen permanecer reunidos en el prado de Almansa… oteando y olfateando cuantas hembras se aproximan… siempre les queda el recurso de una conocida madriguera felina de mininos (“cats”, según Darwin) donde la caza está sobradamente asegurada para los lobos que no han tenido mucha suerte y no se quieren ir al catre sin saciar su hambre de carne fresca”. Tenint en compte aquestes paraules, no és estrany que el PP de Pablo Casado hagi votat avui en contra de la formació obligatòria en assetjament sexual i laboral pels eurodiputats.

Relacionats