Diumenge, 1 d'agost de 2021 - Edició 1101
La República

La reina d’Espanya intenta matisar ara les seves crítiques als homosexuals

La Casa Reial espanyola s’ha afanyat a emetre un comunicat sobre les paraules de la reina d’Espanya publicades en el darrer llibre de la periodista Pilar Urbano en què feia referència al col·lectiu homosexual.

Després de comprovar que els mitjans de comunicació s’han abraonat al tema i que diferents associacions han mostrat el seu rebuig i malestar, ara la Monarquia pretén exculpar la Reina. En el comunicat s’afirma que les paraules afirmades ‘Tal y como se reproducen no reflejan la profunda actitud de respeto de Su Majestad la Reina hacia todas las personas, su cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminado’. També s’afirma que la periodista autora del llibre ha tergiversat algunes afirmacions de doña Sofía.

Redacció
Redacció 31/10/2008

Aquí teniu ínegrament el comunicat difòs aquest dijous a la nit per la Casa del Reial espanyola:

Doña Pilar Urbano, autora del libro La Reina muy de cerca, tras mantener una conversación privada con Su Majestad la Reina, pone en boca de Su Majestad unas supuestas afirmaciones que hoy reproducen algunos medios de comunicación. Supuestas afirmaciones que, en todo caso, se han hecho en un ámbito privado, y que no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por Su Majestad la reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora.

Tal y como se reproducen no reflejan la profunda actitud de respeto de Su Majestad la Reina hacia todas las personas, su cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados. Tal y como se reproducen, tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida -como es público y notorio- por Su Majestad la reina frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquiera de los otros poderes del estado.

En todo caso, Su Majestad la Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen hayan producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto.