Dijous, 24 de setembre de 2020 - Edició 791
La República

Consultor SEO Barcelona

La optimización de motores de búsqueda o SEO es un concepto que ha existido por menos de dos décadas, pero es uno que ha impulsado una enorme afluencia de puestos […]

Avatar
Joel Perez Miralles 06/07/2020

La optimización de motores de búsqueda o SEO es un concepto que ha existido por menos de dos décadas, pero es uno que ha impulsado una enorme afluencia de puestos de trabajo en los que los vendedores y hombres y mujeres de casi todas las industrias han creado carreras. Hoy en día existen millones de sitios web y cada uno de ellos debe llamar la atención en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google, Yahoo, Bing, etc.

SEO sigue siendo el rey de lo orgánico y el descubrimiento de contenido, después de todo. Un profesional de SEO es una persona que se especializa en aprender y dominar los algoritmos detrás de los resultados de los motores de búsqueda para que puedan ayudar a sus clientes y empresas a aparecer en la búsqueda.

Al principio, la mayoría de los profesionales de la búsqueda eran personas con experiencia en la comercialización de sus propias empresas o páginas. Hoy en día, sin embargo, el SEO se enseña como parte del marketing digital, y muchos profesionales de consultor SEO freelance en Barcelona aprenden habilidades de las clases y certificaciones, y luego pasan a ganar salarios proporcionales a su nivel, papel de trabajo, y el tamaño de la empresa para la que trabajan.

seo-on-page

En el nivel más fundamental, un sitio web que ayude a Google a mantener su liderazgo como el mejor motor de búsqueda del mundo, será naturalmente fuerte en sus rankings de búsqueda. Es importante saber esto antes de empezar a pensar en contratar una empresa de SEO en Barcelona profesional y que acredite su experiencia en los buscadores.

¿Que tareas realiza un consultor SEO?

Esta función será más adecuada para un especialista consultor de SEO experimentado que tenga la confianza y la capacidad de dirigir los esfuerzos de SEO de las campañas de clientes a través del canal. Necesitará ser un gran comunicador, ya que trabajará como parte de nuestro equipo interno establecido y a menudo colaborará con otros departamentos para fortalecer nuestra marca.

Tienen una variedad de clientes que se expanden a través de un sector muy diferente. Si tienes experiencia manejando y consultando regularmente con clientes, ¡eso es genial! Si no lo haces, no te preocupes. Sólo hay que tener buen ojo para los detalles, ser super organizado y tener un enfoque profesional informativo con sus clientes y un equipo más amplio al día y consciente de todo.

¿Cómo se especializa un consultor SEO técnico?

  • SEO técnico – tanto dentro como fuera de la página, un conocimiento actualizado de las últimas prácticas de los motores de búsqueda para garantizar el cumplimiento algorítmico y una visibilidad sostenida de la búsqueda.
  • SEO local – incluyendo Google My Business, para asegurar que los sitios de los clientes se clasifiquen a través de una sólida cartera de citaciones/enlaces y los factores necesarios de una página.
  • SEO Off page o linkbuilding – Un punto muy importante sobre la estrategia de posicionamiento de cualquier negocio en Internet. Aspectos fundamentales relacionados con E-A-T ayudarán e impulsarán su sitio web a las primeras posiciones.

¿Cómo contar con la ayuda de una buena agencia de SEO?

Si su sitio web se enfrenta a alguno de estos problemas: Problemas de indexación, deficiencias en la arquitectura de la información, desperdicio de presupuesto, problemas de contenido duplicado o de velocidad, problemas de geolocalización internacional o problemas de hreflang. Todos estos puntos fueron tomados en cuenta a la hora de elaborar una correcta auditoría web, nos comenta Joel, CEO y fundador de SEO Barcelona – Posicionamiento Web y SEM, donde dirigen el posicionamiento de cientos de clientes que quieren mejorar su posicionamiento web.

Es importante internalizar que un buen SEO se trata de implementar acciones que se alinean con la misión de Google de ser el mejor motor de búsqueda del mundo. Citados por el propio Google, su misión es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. El SEO es uno de los temas más complejos de entender en este mundo, ya que no hay una manera absoluta de verificar si el conocimiento es actual o exacto.
Un buen consultor de SEO en Barcelona como Joel Pérez Miralles tendrá que ser capaz de pensar con claridad y derivar un flujo de pensamiento sistemático general sobre cómo funciona el SEO. Necesita tener la humildad intelectual para aprender de los errores de los demás y mejorar como profesional.
Marketing de Contenidos – Dirigiendo un equipo de marketing de contenidos, usted será responsable del inicio de las ideas; aprovechando las habilidades de sus compañeros creativos para diseñar y producir contenidos que logren sus objetivos de marketing. Una vez terminadas, publicará las nuevas piezas e informará regularmente sobre sus éxitos.

La mayoría de los profesionales modernos de SEO se espera que tengan habilidades en análisis de datos, escritura, marketing, investigación, contenido web, HTML, errores de indexación por uso de Javascript, construcción de enlaces, análisis de la competencia, e investigación de palabras clave. La experiencia en el uso de herramientas de SEO como Ahrefs, Moz, Sistrix y muchas otras herramientas también serán esenciales.

Relacionats